La empresa

Estamos ubicados  en ruta Nacional N° 9 Km. 556 de la Ciudad de Villa María, Córdoba, Argentina. Desde el año 1976 nos dedicamos a la comercialización de materiales siderúrgicos: Chapas laminadas en frío y caliente, galvanizadas, cincalum, perfiles, hierros para la construcción, electrodos, caños, etc., consolidándonos como líderes en el sector metalúrgico del centro del país.

En la década del 80 incorporamos el corte y plegado de chapas y la construcción de instalaciones industriales, y en el año 1993 la fabricación de semirremolques y acoplados.

En el año 1994 iniciamos el proyecto NORCO S.A., empresa integrada a INDUSTRIAS CORMETAL S.A. en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis.

En el año 1999 diseñamos un modelo de portacontenedores que fue patentado en los EEUU.  Además fabricamos unidades de transporte especiales preparadas para satisfacer las más amplias necesidades de nuestros clientes.

En Mayo del 2002 certificamos nuestro Sistema de Calidad basado en la Norma I.S.O. 9001/2000. Nuestra empresa cuenta además con la Licencia de Configuración de Modelo otorgada por el Ministerio de la Producción.

Para llevar a cabo nuestras actividades, contamos con instalaciones industriales de 14000 m2 cubiertos en Villa María, Córdoba y 2000 m2 cubiertos en Villa Mercedes, San Luis, dotadas de los equipos más modernos.

Contamos con un plantel de más de 150 personas y una oficina con proyectistas e ingenieros que contribuyen a lograr la calidad de nuestros procesos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Hoy el desafío de Industrias Cormetal S.A. de cara al futuro se construye en base a dos pilares fundamentales: en un decidido espíritu innovador, y en el concepto de Calidad como guía de todo el proceso productivo.

Visión

Ser la empresa líder en el mercado nacional y preparada para competir globalmente en la fabricación de semirremolques y acoplados. Diferenciándonos por tener elevados estándares de calidad y productos innovadores.

Ser la empresa líder en la región y provincia en la venta de materiales siderúrgicos y en el corte y plegado de chapas. Diferenciándonos por el servicio al cliente y disponibilidad de stock.

Ser una compañía responsable, eficiente y competitiva, comprometida con la seguridad y el medioambiente, promoviendo el trabajo en equipo.

Misión

Desarrollar una empresa sólida y transparente dentro del rubro metalúrgico, con el objetivo claro de identificar las oportunidades de mercado y ofrecer productos de valor a los clientes. Contar con alto nivel de profesionalismo, ocupados en la mejora continua de todos nuestros procesos productivos, de las relaciones con proveedores y clientes y en el cuidado del medio ambiente, alcanzando el mayor valor para el accionista, el cliente  y  la sociedad. También contribuir en el desarrollo y crecimiento de nuestro personal.

Valores

Nuestros valores representan nuestra identidad, cómo somos y en qué creemos quienes pertenecemos a Industrias Cormetal S.A. Somos honestos y transparentes, buscamos la innovación adaptándonos a los cambios, trabajamos en equipo con la premisa de hacerlo con confianza y siendo leales a nuestros compañeros y trabajo. El compromiso y responsabilidad es lo que nos diferencia, buscando cumplir con las expectativas de nuestro público de interés.

  • HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA: honestidad, ser coherente entre lo que se piensa, se siente y se hace, obrando con sentido común. Por transparencia entendemos que consiste en brindar información continua, veraz, clara y objetiva para el buen desarrollo del trabajo. Comunicar de forma abierta y sincera.
  • INNOVADORES- ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS: Buscamos activamente las oportunidades para mejorar nuestros productos y servicios con el objetivo de incrementar la satisfacción de nuestros clientes. Intentamos adelantarnos y adaptarnos a los cambios del entorno para poder brindar nuevas soluciones, creando de esta forma nuevos escenarios ante la vulnerabilidad del contexto.
  • CONFIANZA MUTUA – LEALTAD: Sabemos trabajar en equipos generando un clima de confianza y respeto mutuo. Se entiende por confianza al hecho de poder descansar en nuestros compañeros y tener la certeza de que cada uno de los miembros de Cormetal obrará de la mejor manera posible, demostrando honor y gratitud en las tareas en beneficio de la empresa.
  • COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD: Compromiso con una sólida ética laboral, integridad y honestidad, así como con el cumplimiento de la legislación aplicable y siendo social y culturalmente responsables con la comunidad. Además estamos comprometidos en el desarrollo y crecimiento de nuestro personal.

Contáctanos

  • Direccion : Ruta Nac. Nº 9 Km. 556, Villa María, Córdoba

  • Casa Central, Teléfono: +54 353 4610900 Fax: 0800 5550148

  • Acoplados, Teléfono: +54 353 4619170 Fax: + 54 353 4619170

  • contacto@cormetal.com.ar